Perfil de Becca Standford
Feb. 28th, 2014 04:08 pm
INFORMACIÓN GENERAL:Nombre completo: Rebecca Standford
Fecha de nacimiento: 14/02/78
Lugar de nacimiento: Londres, Inglaterra
Lugar de residencia: Londres, Inglaterra
Altura: 1,78 m
Color de ojos: Marrón
Color de cabello: Castaño
Color de piel: Clara, con pecas
Sangre: Media Sangre
Casa: Ex Gryffindor
Ocupación: Profesora en la academia, sanadora de animales.
Varita: cerezo, 39 cms, núcleo de pluma de fénix
Mascota: ... muchas
Perfil político: Integradora (No Ramseyista)
APARIENCIA
Es una mujer de apariencia tosca, e incluso masculina, aunque al conocerla mejor la gente se da cuenta de que no es así. Su trabajo requiere comodidad y prendas prácticamente descartables, así que no suele utilizar blusas delicadas ni faldas en su día a día: pantalones de jean cómodos, botas todo terreno y camisas oscuras suelen ser su uniforme de cada día. Debajo de sus prendas tan holgadas se esconde una figura con curvas delicadas.
Casi no utiliza maquillaje y lleva su cabello suelto, sin mucha ceremonia, pasando los hombros. En caso de estorbar se lo ata con lo primero que encuentra, o lo enrolla y lo traba con algún lápiz o pluma que encuentre. Es muy limpia y cuida de su higiene, pero al andar con tanto contacto con los animales, es casi imposible no ostentar alguna mancha, plumas o pelos en su ropa.
Cuando la ocasión lo amerita (al dar clases teóricas, salidas nocturnas, eventos sociales) ella utiliza tanto ropa mágica como muggle según le parezca mejor en ese día. Su estilo es clásico, seguro, y poco revelador. No utiliza joyas, a excepción de su alianza de casamiento a pesar de estar divorciada. Dice que le agrada estéticamente y que por eso no se la quita.
PERSONALIDAD
Entra en una habitación y se hace notar. Becca siempre fue una mujer de gran presencia. Siempre lleva una sonrisa en el rostro y habla con voz fuerte y clara. No le da pena acercarse a un desconocido y entablar una conversación. A veces es tan extrovertida que puede llegar a molestar e importunar a la gente. A veces lo nota y decide ignorarlo, sobre todo si insistir y seguir hablando puede llegar a levantarle el ánimo o al menos a distraer a una persona que está pasando un mal momento.
Suele sentirse en confianza rápido con la gente que le agrada. Es de las personas que tienen muy afilado el ojo a la hora de primeras impresiones y no suele equivocarse cuando adivina que con tal o cual no se llevará bien. Le cuesta tener tolerancia por la gente que no le simpatiza y suele ser fría, cortante y distante con ellos. Aquellos con los que se sienten cómodos y a gusto, se encontrarán con una amiga incondicional, afectuosa y muy optimista.
Como profesora es exigente pero amistosa. Le gusta que los alumnos la traten con confianza y la llamen por su nombre. Cree que el respeto no pasa por títulos ni pompa, sino por otro tipo de acciones. Eso sí; no durará en darle una saludable dosis de 'amor apache' a aquel que lo necesita. Eso logra que muchos de sus alumnos la adoren o directamente consideren que es una harpía. Como profesional de la salud de las criaturas mágicas, se apega mucho a sus pacientes y a sus dueños, aunque puede dejar sus sentimientos dentro del consultorio y seguir adelante la mayor parte de las veces.
Aunque se puede hablar casi de cualquier asunto con ella, no le gusta hablar acerca de sí misma. Su divorcio y la muerte de su primer y único hijo son temas que evita enormemente. Es bastante arisca al coqueteo y al romanticismo, prácticamente inmune a ello. Sin embargo, tiene sus necesidades y termina cediendo y arrepintiéndose a la mañana siguiente. A pesar de lo desenamorada que está del amor, es una gran consejera sentimental y el hombro dónde llorar de muchas de sus amistades.
Es muy obstinada cuando cree que tiene la razón, pero de todas maneras se presta a la discusión. Le encanta discutir y es muy apasionada cuando se trata de eso, lo que a veces la saca de sus casillas y termina siendo grosera o alzando la voz de pura frustración. Sin embargo, sabe aceptar sus derrotas y pedir perdón sólo cuando cree que hirió a alguien. Le cuesta, por otra parte, aceptar disculpas y perdonar. Cuando quiere, quiere con locura. Cuando odia, lo hace con todo su ser.
GUSTOS
Le encanta la carne, lo que parece algo contradictorio entre los amantes de los animales. Trató de hacerse vegetariana pero nunca logró su cometido y a los 20 dejó de intentarlo. Ella lo racionaliza así: los humanos no somos los únicos carnívoros. Su carne favorita es la porcina. No es muy fanática de los dulces y a penas disfruta de los chocolates amargos. En cuanto a la bebida, ella es una fan de la cerveza. Durante el día, la cerveza le cede el puesto al café: negro y sin azúcar.
Adora pasar tiempo al aire libre y, de ser posible, acompañada por animales. Los ama y pareciera que ellos se dan cuenta. Siempre dice que el amor de los animales es un amor incondicional y cree que toda relación entre mascota y humano se puede arreglar con un poco de información, así que se le nota lo docente incluso en eso. Tiene un pequeño patio trasero en el que le encanta trabajar. Botánica era su segunda materia favorita cuando estaba en Hogwarts.
Le gusta volar y siempre que puede, se hace algún viaje nocturno en escoba. Cuando estaba en Hogwarts formó parte del equipo de quidditch de esa casa como cazadora. Desde siempre, su equipo favorito fueron los Chudley Cannons por culpa de su padre, y con él suele ir a los partidos siempre que se presente la oportunidad.
Detesta tener tiempo libre y siempre se las arregla para no estar desocupada. Una mente ociosa es una mente desbocada, y prefiere distraerse con lo que sea antes de pensar y recordar. Sus mascotas la ayudan montones con eso.
FAMILIA
Sus padres se conocieron en Hogwarts y fueron novios desde sexto año, ambos Gryffindor. Becca siempre admiró el amor que los unió desde siempre. Ellos formaron una familia afectuosa que se mantuvo fuerte a pesar de las desgracias que sufrieron.
Carl Standford es hijo de una muggle y un mago. Él nunca conoció a su madre ya que ella abandonó a su familia al enterarse del secreto de su esposo; sin embargo sus abuelos siempre estuvieron presentes en su vida y en la de sus tres hijos. Él trabaja en Gringotts y da clases de apoyo particulares a estudiantes de Aritmancia de la academia. Becca es su princesa y comparten tanto tiempo juntos como sus horarios se lo permita.
Marlene Standford era hija de dos muggles y trabajaba en un vivero, cuidando plantas mágicas de toda índole. Cuando Becca tenía 13 años y estaba pasando su tercer año en Hogwarts, el jefe de Marlene se entrometió en el contrabando de plantas venenosas. Las investigaciones mostraron que las esporas que mataron a Marlene y a su jefe fueron lanzadas por un hechizo. El culpable fue encontrado y encarcelado por doble asesinato y por tráfico ilegal. Becca recuerda a su madre con mucho cariño, y es la fuerza que mantiene unida a su familia. Su padre señala que ella es tan fuerte y positiva como su madre lo fue.
Su hermano menor, Robert, egresó de la casa Ravenclaw dos años después que Becca. Desde que su madre falleció, cuando él sólo tenía 11 años, Becca se transformó en la mujer más importante de su vida y la persona que le da apoyo y contención. Esto sigue siendo así hasta el día de hoy, que él se mudó a la casa de Becca cuando ella se divorció y dejó de vivir con quien es ahora su ex-marido.
HISTORIA
Becca siempre fue una niña con mucha energía y cierta tendencia a meterse en problemas por sus travesuras y ocurrencias. Sus padres insistieron en llevarla a escuelas muggles para que hiciera amigos, con la condición que ella no hablara de la magia entre otros muchachos. Ella cumplió con su parte y vivió una infancia muy animada.
La carta a Hogwarts llegó como era de esperarse y el sombrero seleccionador la puso en Gryffindor. Desde siempre tuvo cierta tendencia a hacer perder puntos a su casa, o a perder la paciencia a las autoridades con sus bromas y su actitud.
A los trece años la noticia de la muerte de su madre no llegó al castillo sino que su padre la llevó solo por meses hasta que Becca y Rob volvieron a Londres con él en las vacaciones de verano. La prensa no le había prestado mucha atención y Carl pensaba que era lo mejor para sus hijos mantenerlos aislados de todo eso. Becca estalló de ira al enterarse, pero el dolor de su hermano y su padre la hicieron recomponerse en pocos días, y brindarles su apoyo y contención. Ellos lloraban sobre sus hombros mientras Becca les recordaba que a mamá no le gustaba verlos llorar. Ella lloraba sola en su escritorio, por las noches, con el pequeño Rob dormido en su cama. Pocos de sus amigos de Hogwarts se enteraron del suceso cuando volvió al castillo para su 4to año.
En su quinto año su fijación por molestar al tranquilo Max Horvath se transformó en algo más: ella se dio cuenta de que estaba enamorándose del pobre prefecto. Sin embargo, él empezó a salir con su mejor amiga y ella se distanció de Maggie definitivamente. De Max no pudo apartarse y en una salida a Hogsmeade, en sexto año, él le dio su primer beso y se convirtió en su primer novio.
Ambos egresaron juntos de la academia de sus respectivas carreras y se casaron de jóvenes, en cuanto los dos tuvieron un trabajo que les permitía mantenerse independientemente. Becca tenía 21 años cuando quedó embarazada. A los 22 dio a luz a Robbie, su único hijo. El pequeño Robbie acaparó su vida, ella decidió abandonar su trabajo en el Ministerio (control de plagas) para dedicarse a ser madre a tiempo completo. Sin embargo, la vida tenía otro imprevisto para ella.
El pequeño Robbie empezó a desarrollar síntomas de una extraña enfermedad mágica llamada Sangre de Salamandra. No tiene relación con las salamandras y los sanadores habían tratado pocos casos tan agresivos como los de Robbie. El muchachito tiritaba y rogaba por calor, su magia accidental encendía las sábanas y almohadas y le daban cierto alivio temporal, antes de tratar las quemaduras. La enfermedad de origen desconocido y sin cura real se lo llevó en menos de una semana.
Becca siempre dijo que Max la abandonó a ella y que no fue al revés. Cuando los sanadores les anunciaron que Robbie había fallecido, para ella su esposo falleció con él. Ella fue la que recibió las condolencias de familiares y amigos, la que se encargó de organizar el funeral, la que llevó a cabo el entierro, mientras su esposo era sólo una sombra de quien supo ser. Un día Max decidió anotarse en la academia para estudiar una carrera y ella volvió al entorno laboral como asistente de la profesora de anatomía de criaturas aladas, ya que alguien tenía que encargarse de llevar el pan a la mesa. No había pasado un año de la muerte de Robbie que Max la había dejado de lado completamente y estaba obsesionado con sus estudios. Fue demasiado para Becca, que lo abandonó sin más aviso que los papeles del divorcio en su mesa de noche. Desde entonces, lo ha evitado como la muerte misma.
Se mudó a una casa pequeña, de tres habitaciones, acompañada de su hermano. A los pocos años, fue nombrada titular de Anatomía y luego, la jefa de temarios de la carrera de veterimagia. Imparte clases de comportamiento y anatomía para alumnos de los primeros y últimos años, y cada tanto hace visitas a domicilio como sanadora de animales.
EXTRAS
- No permite que en sus clases se hable de política, y mira a los jóvenes por la integración de reojo. Le parece un movimiento que no está en el lugar que deberían, que son una distracción total.
- Ella se considera integradora, de todas maneras, aunque le parece que las políticas de Ramsey son peligrosas y agresivas.
- Tiene dos lechuzas de campanario: Bishop y Priest. Dos augureys llamados Mars y Venus. Un fwooper llamado Mozambique, y una familia de jarveys que respeta el empeño que le pone a su patio trasero. Un kneazle negro llamado Cannonball que la sigue a todos lados y es muy cariñoso y una infinidad de hadas.
- Su casa está cubierta de encantamientos antimuggles. Quienes se asomen a ver su patio trasero verán un basural muy desagradable, con un coche destrozado y desarmado en el medio.